Mantenimiento Industrial
Fundamental para el buen funcionamiento de tu actividad
La estrategia de mantenimiento industrial de una empresa impacta directamente en la disponibilidad, la fiabilidad y la vida útil de sus instalaciones; en el rendimiento de sus procesos productivos (OEE) y, por supuesto, en sus costes de explotación.
Existen cuatro tipos de mantenimiento industrial:
- Mantenimiento Industrial Reactivo: se actúa después de que se haya producido la avería.
- Mantenimiento Industrial Preventivo o Programado: se realizan una serie de revisiones periódicas (inspecciones y comprobaciones de carácter mecánico, eléctrico, etc) con el objeto de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos industriales a lo largo de su vida útil.
- Mantenimiento Industrial sobre la Condición: a partir del conocimiento de la condición de los equipos industriales, obtenido a partir de las señales recogidas por sistemas de monitorización online, se realizan acciones de mantenimiento correctivo programadas.
- Mantenimiento Industrial Predictivo: a partir del análisis avanzado de los datos procedentes de la monitorización de la condición de las instalaciones, y de todos los datos de los aspectos que afectan a sus condiciones de servicio, se optimizan las acciones de mantenimiento industrial.
A medida que se aumenta de nivel en la estrategia de mantenimiento industrial, los resultados de disponibilidad, fiabilidad, vida útil y OEE de los equipos industriales aumentan y los costes de explotación de las empresas se optimizan. En Clickindustrial te ofrecemos empezar por acciones concretas que contribuyan a mejorar el mantenimiento de tus activos.
Accede a nuestros servicios de mantenimiento industrial para tu empresa: