Análisis Aceite Motor
Análisis de Aceite de Motor
La industria en general utiliza maquinaria pesada y equipos industriales estacionarios que funcionan con motores a gas o diésel. Las pruebas y análisis de rutina de los aceites de motor permiten detectar en su fase más incipiente posibles anomalías en los equipos industriales antes de que se traduzcan en problemas graves como, por ejemplo, arranque lento de la máquina, falta de potencia, consumo elevado o variaciones en humos de escape, presión del aceite o temperatura.
En estos análisis de aceite motor y gasóleos es habitual encontrar materiales de desgaste ya que, cuando el motor está en uso, suelta partículas, dejando fracciones en el lubricante. El objetivo de realizar un análisis de aceite de motor es determinar la vida útil que le queda al aceite y conocer el estado del motor. Mediante este análisis se puede saber si el desgaste está dentro de los rangos establecidos por el fabricante, minimizar sus efectos, y al mismo tiempo, detectar de dónde provienen esas partículas de deterioro.
Conoce los parámetros clave en los análisis de motor diésel y motor de gas.
Ofrecemos los siguientes programas de análisis de aceite de motor:
- Programa básico de motor: análisis realizados a aceites de motor para identificar sus propiedades físico-químicas, desgaste y contaminación.
- Programa avanzado de motor: igual que el básico añadiendo la determinación del índice de basicidad.
- Programa avanzado de motor de aviación: específico para aceites de motor de aviación. identificamos sus propiedades físico-químicas, desgaste, contaminación e índice de acidez.
- Programa básico de motor de gas: específico para aceites de motores a gas con el fin de determinar sus propiedades físico-químicas, desgaste y contaminación, así como su índice de basicidad, acidez y pH.